Trump insiste en su muro; Peña Nieto le responde: México no pagará, ni ahora ni nunca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente estadunidense Donald Trump, retomó la idea de que México sea quien pague la construcción de su prometido muro fronterizo; sin embargo, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, le dejó claro que se equivoca.

 “Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró el mandatario en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee).

“Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, reiteró.

En respuesta, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que México no pagará ni hoy ni nunca por la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre los dos países.

“Presidente  Donald Trump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Este asunto ha sido de manera recurrente causa de conflicto entre ambos países; incluso la insistencia de Trump con la construcción del muro provocó que el presidente mexicano cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Trump se abstuvo de mencionar que México pagaría los costes durante algún tiempo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

La aeronave de combate colaborativo YFQ-42A, diseñada y...

LOS CAPITALES: México entra en déficit comercial con EU y el peso retrocede: Pepperstone

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El peso mexicano se depreció el...

Rarámuris, hijos del viento y la montaña

Adrián García Aguirre / Creel, Chih. *“La Tierra es nuestra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Casología: De Bartlett a Noroña La mentira...