Trump elige al multimillonario Jared Isaacman como próximo director de la NASA

Fecha:

WASHINGTON.— El multimillonario de la tecnología financiera y veteranos astronauta de SpaceX, Jared Isaacman, fue designado este miércoles por el presidente electo, Donald Trump, para dirigir la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

A través de su cuenta de Truth Social, el próximo mandatario estadounidense destacó que Jared Isaacman “impulsará” la misión de descubrimientos de la NASA, “allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”.

Jared Isaacman, de 41 años, es el fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments y se asoció con Elon Musk y SpaceX para probar los nuevos trajes espaciales de la compañía. Además, hizo historia al completar la primera caminata espacial privada en la misión Polaris Dawn.

⇒ La misión marcó también el hito de superar los 1 mil 400 kilómetros de distancia de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.

Con el nombramiento de Jared Isaacman, que tiene que ser confirmado por el Senado, el presidente electo coloca a su lado una ficha cercana a Elon Musk, que junto al millonario Vivek Ramaswamy, serán responsables del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

https://twitter.com/OPteemyst/status/1864379502157000816

La NASA tiene un presupuesto anual de 25 mil millones de dólares y se ha puesto como objetivo el regreso a la Luna en el marco de su programa Artemis, con el apoyo de SpaceX. Actualmente está dirigida por Bill Nelson, exsenador estadounidense por Florida. 

Te recomendamos: 

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Duda pero no descarta la presidenta Sheinbaum que Trump pudiera enviar militares a México vs cárteles

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibe Juan Villoro el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2026

Agradeció a Silvia Lemus, periodista y viuda del escritor Carlos Fuentes

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.