fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disolvió dos importantes consejos de empresarios asesores de la Casa Blanca, luego de que varios ejecutivos desistieran de integrarlos por los comentarios del mandatario acerca de la violencia en Charlottesville, Virginia.

Donald Trump.La decisión se conoció luego de la renuncia de la directora general de sopas Campbell, que se sumó a las renuncias de otros seis directivos.

“En lugar de ejercer presión sobre los empresarios del Consejo de Manufactura y el Foro de Estrategia y Política, disuelvo ambos. ¡Gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter, medio que utilizó para anunciar su decisión.

Por su parte, Denise Morrison dijo en un comunicado de Campbell: “El racismo y el homicidio son inequívocamente dignos de rechazo y no son el equivalente moral de cualquier otra cosa que haya sucedido en Charlottesville. Creo que el presidente debió -y aún debe- pronunciarse de manera inequívoca sobre este asunto”.

En sus recientes declaraciones, Trump insinuó que los supremacistas blancos y los contramanifestantes eran igualmente culpables de los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Morrison dijo que fueron esas declaraciones del presidente las que motivaron su renuncia al consejo sobre empleos industriales.

En la víspera, los directores generales del laboratorio farmacéutico Merck, la empresa de artículos deportivos Under Armour y la tecnológica Intel, así como el presidente de la Alliance for American Manufacturing (Alianza para la Manufactura Estadounidense), que congrega a las fábricas de Estados Unidos, renunciaron a sus consejos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios