Chocan dos aeronaves del Ejército durante prácticas acrobáticas en Tecámac

Fecha:

CIUDA D DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMX).-  Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron cuando realizaban acrobacias en la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Los pilotos -dos por aeronave- salieron ilesos debido a que lograron eyectarse previo a la colisión. No se reportan personas lesionadas.

Tras el impacto, una de las aeronaves tipo Texan de la Fuerza Aérea Mexicana cayó dentro de las instalaciones de la base área militar de Santa Lucía, mientras que una segunda se estrelló a la altura del Km 2 de la carretera estatal Los Reyes-Zumpango.

En la zona ya laboran elementos del cuerpo de bomberos del municipio mexiquense de Tecámac, así como personal de Protección Civil. Policía Estatal resguarda la zona del incidente.

Videos difundidos a través de redes sociales muestran el momento en que los pilotos se eyectan y descienden con sus paracaídas. Habrían caído sobre una zona de cultivo cercana a las instalaciones militares.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...