Trump, dispuesto a reunirse con líder de Corea del Norte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).- En medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”.

“Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”, indicó el magnate sobre una posible reunión con KimJong-un.

En entrevista para Bloomberg, el mandatario aseguró que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano.

“Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora”, apuntó.

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien en los últimos días ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurara hoy que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.

El último encuentro de un alto cargo estadunidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual