miércoles, junio 19, 2024

Trump dan positivo a Covid-19

WASHINGTON.— Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que él y su esposa, Melania, dieron positivo a Covid-19. Previamente, el mandatario estadounidense había informado que iniciaría una cuarentena, luego de que Hope Hicks, una asesora cercana, diera positivo al virus.

Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Este viernes, el presidente estadounidense tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña. Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció que él dio negativo a la prueba de Covid-19. 

Por su parte, Melania Trump también utilizó su cuenta de Twitter para pedir a los ciudadanos mantenerse resguardados. La primera dama confirmó que se mantendrán en cuarentena, por lo que pospuso sus compromisos.  “Todos superaremos esto juntos”, afirmó.

Judd Deere, asesor de Trump, informó que el equipo médico de la Casa Blanca ya está atendiendo al presidente y a la primera dama, para lograr su pronta recuperación. Indicó que el mandatario está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción”.

“Están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca”, indicó el doctor Sean Conley en un comunicado difundido por Deere.  “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

El mandatario estadounidense ya había anunciado que iniciaría una cuarentena debido a que Hope Hicks, su colaboradora cercana, dio positivo al Covid-19.

⇒ Hicks viajó con Trump a bordo del Air Force One durante el debate presidencial en Cleveland, el martes; luego a un mitin en Minnesota el miércoles. Se sentía mal en Minnesota y la pusieron en cuarentena a bordo del avión presidencial de camino a casa, según personas familiarizadas con el asunto.

Te recomendamos: 

Primer debate entre Trump y Biden caracterizado por insultos y acusaciones

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados