fbpx
Primer debate ente Trump y Biden caracterizado por insultos y acusaciones

ESTADOS UNIDOS.- Este martes tuvo lugar el primer debate entre el actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

La instancia de 1 hora y media se celebró en el estado de Ohio, frente a un puñado de asistentes debido a la pandemia. Sin embargo, el evento fue seguido por decenas de millones de personas a través de cadenas como CNN, Fox News o NBC, y las redes sociales.

Trump llegó al debate con una importante desventaja en las encuestas y en búsqueda de recuperar terreno.

Antes del encuentro, el primero de tres debates, Biden divulgó su última declaración fiscal en un golpe dirigido a Trump. El actual mandatario ha visto su imagen debilitada por un reporte que señala que pagó una ínfima cantidad en impuestos federales de los últimos años. Biden, además, retó a Trump a hacer públicas sus declaraciones fiscales.

En este contexto el moderador del debate, el periodista de la cadena conservadora Fox News Chris Wallace, dejó que los candidatos debatatieran entre ellos sobre las preguntas claves durante 90 minutos. Antes de que comenzara el evento afirmó que esperaba ser lo más “invisible posible”.

El encuentro estuvo marcado por múltiples insultos y apelaciones personales entre ambos candidatos, con Trump protagonizando varias discusiones con Wallace. Una vez terminado el encuentro, comentaristas y analistas no tardaron en calificar el debate como “oscuro”, “bochornoso”, “desastroso”, “caótico” y “una vergüenza para los Estados Unidos”.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Parlamento de Israel aprueba ley para limitar protestas durante reconfinamiento

Comentarios

comentarios