miércoles, abril 24, 2024

Trump considera armar a profesores; pero solo a expertos o con entrenamiento especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump aclaró sus comentarios sobre dotar a los profesores de armas como respuesta a los tiroteos en las escuelas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó dotar de armas a los profesores para evitar más masacres en escuelas.A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que lo que dijo durante un encuentro con familiares de víctimas y supervivientes de tiroteos en escuelas, es que hay que estudiar la posibilidad de que los profesores expertos en armas y con una formación especial podrían llevarlas ocultas.

“Nunca dije ‘dar armas a los maestros’ como informaron en las fake news CNN y NBC”, aclaró el magnate, quien agregó que lo que dijo fue “ver la posibilidad de dar ‘armas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial, sólo a los mejores”.

“El 20 por ciento de los profesores podría inmediatamente devolver el fuego si un enfermo salvaje llega a una escuela con malas intenciones”, agregó el mandatario y aseguró que los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los atacantes.

“Los cobardes no irían… problema resuelto. Hay que ser ofensivo, la defensa por sí sola no funciona”, escribió  Trump en una serie de mensajes.

El presidente señaló que la Policía suele tardar entre cinco y ocho minutos en llegar al tiroteo, por lo que los profesores armados “resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DISUASIVO!”.

Insistió en  “una escuela ‘libre de armas’ es un imán para las personas malas”.

Donald Trump también señaló que promoverá de manera decisiva un cambio en las leyes federales para elevar  de 18 a 21 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego. También insistirá en un reforzamiento de los controles de antecedentes penales y de salud mental.

“Voy a apoyar fuertemente una amplia verificación de antecedentes con énfasis en salud mental. Elevar a 21 y poner fin a la venta de ‘bump stock’!”, dijo Trump, aludiendo un artefacto que permite ampliar la capacidad de disparo de un rifle semiautomático.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados