fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Para combatir la expansión del coronavirus Covid-19, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el “cierre temporal” de la frontera con Canadá a todo el “tráfico no esencial”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que esta decisión fue en “acuerdo mutuo” y que el intercambio comercial entre ambas naciones no se verá afectado.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado“, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. Se espera que ofrezca mayores detalles durante una rueda de prensa a la que se citó en la Casa Blanca.

Este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el cierre de las fronteras de Canadá ante la propagación del coronavirus. No obstante, indicó que los ciudadanos estadounidenses estaban exentos de esta restricción, así como canadienses y residentes permanentes.

Este anunció también sigue las restricciones a vuelos anunciadas por la administración de Trump la semana pasada, cuando se restringió todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los siguientes 30 días a partir del viernes 13 de marzo.

Estados Unidos registra más de 5 mil 700 contagios de coronavirus Covid-19, y un centenar de muertos.

Te recomendamos:

Canadá anuncia el cierre de sus fronteras para contener el coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.