fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se están llevando pláticas para adelantar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según le informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin.

“Ayer me informó la secretaria de Economía que se están llevando a cabo pláticas para adelantar la entrada en vigor del tratado, pero es opuesto a lo del cierre de las fronteras, es al contrario, intensificar más la relación económica y comercial”.

López Obrtador negó que haya ordenado quitar el voto a los empresarios dentro del Consejo de Inversión que encabeza el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

“No, están participando con nosotros bien, sin problema. No, no hay dificultad en eso, Alfonso Romo lleva una buena relación con los empresarios, con todos los empresarios, no hay ninguna diferencia y Alfonso Romo tiene la encomienda de impulsar el crecimiento, precisamente por la buena relación que tiene con los empresarios”.

Dio a conocer que hablará con el canciller Marcelo Ebrard para abordar el diálogo que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Hoy voy a tener comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, porque informó que tuvo conservación con el secretario de Estado de Estados Unidos… vamos a ver de qué se trata. Llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, muy buena relación con el embajador de Estados Unidos en México”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios