sábado, febrero 24, 2024

Tropas de Israel entran al Hospital Al Shifa en operación contra Hamás

FRANJA DE GAZA.- En el interior del Hospital Al Shifa soldados israelíes llevan a cabo una “operación precisa y selectiva” en un área especifica del nosocomio, con el objetivo de “derrotar a Hamás y rescatar a rehenes”.

Así lo señaló el ejército de Israel, quienes este miercoles se han enfrentado a milicianos del grupo islamista Hamás en el exterior del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.

Según expuso un portavoz militar de Israel, antes de entrar en el hospital, las tropas “encontraron artefactos explosivos y células terroristas, y comenzó un enfrentamiento en el que murieron terroristas”.

Presuntamente, del enfrentamiento entre israelíes y extremistas de Hamás resultaron 5 muertos, aunque no se ha confirmado la cifra de manera oficial.

La incursión se dio luego de que el gobierno de Estados Unidos advirtió que Hamás y la Yihad Islámica Palestina usan algunos hospitales en la Franja de Gaza y los túneles construidos debajo, para sus operaciones militares y para ocultar rehenes y armas.

Así lo indicó el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, quien detalló que Hamás está utilizando Al Shifa, el principal hospital de Gaza, “como un centro de control” y “probablemente para almacenamiento de equipos y armas”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados