Tribunal Electoral ratifica triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.— El Tribunal Electoral confirmó este lunes el triunfo de Pablo Lemus Navarro, abanderado de Movimiento Ciudadano, como gobernador de Jalisco. Se determinó que Morena no logró demostrar las supuestas irregularidades graves, sistemáticas y determinantes que buscaban utilizar para anular la elección.

⇒ La tarde de este lunes, el Tribunal Electoral de Jalisco sesionó para revisar las impugnaciones que se tenían en los comicios en la gubernatura y en las elecciones locales de San Pedro Tlaquepaque y la capital jalisciense, Guadalajara.

Se concluye que el actor no acredita la existencia de una irregularidad grave al no puntualizar en su escrito de demanda circunstancias de modo, tiempo y lugar o cómo ocurrieron los hechos de las fallas y señalamientos expresados, ni mucho menos se establece la trascendencia, tampoco aporta pruebas idóneas y suficientes para sustentar sus señalamientos”, se indicó.

Otra de las acusaciones que echaron abajo los magistrados fueron las denuncias de violencia política de género, pues consideraron que eran presunciones o especulaciones y que estás no tenían sustento. De igual manera, se destacó que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue superior al 5 por ciento.

En esta elección, Pablo Lemus obtuvo un millón 626 mil 789 votos, esto representa el 44.25 por ciento; en cuanto a Claudia Delgadillo, de Morena, obtuvo un total de un millón 440 mil 024 votos que representa el 39.17 por ciento, esto representa una diferencia de 186 mil 765 votos o el 5.08 por ciento.

⇒ El pasado 11 de junio, Pablo Lemus eligió a Salvador Zamora y Alberto Esquer como encargados de la transición de su gobierno.

Pablo Lemus, nació el 18 de julio de 1969, ha sido empresario, locutor y político. Fue alcalde de Guadalajara y Zapopan, además de empresario, dirigente patronal y conductor en radio. Estudió administración de empresas así como Finanzas en la Universidad Panamericana, además de una especialidad en dirección empresarial.

En días pasados, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con gobernadores actuales y electos, una de las ausencias que se tuvo fue la de Pablo Lemus, cuando se le preguntó a la próxima presidente que había pasado ella dijo que hasta que el tribunal determinara la elección ella se reuniría con él.

Te recomendamos: 

https://almomento.mx/tribunal-electoral-ratifica-triunfo-de-claudia-sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El fraudulento caso de Equyton Group

Roberto Fuentes Vivar · Urge revisar a fondo el sistema...

LOS CAPITALES: Aún con aranceles, México sigue siendo el principal proveedor de EU: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante julio, el déficit comercial de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente...

LIBROS DE AYER Y HOY: Telón: debe bajarse o cerrarse en lo electoral

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx La Real Academia Española (RAE), tiene alrededor de...