Tribunal Electoral ‘muestra el cobre’ tras prohibir ‘Amlitos’: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la prohibición de los Amlitos, los muñecos inspirados en su persona, por el Tribunal Electoral, están “mostrando el cobre”.

Mencionó que no le extraña dicha decisión, sin embargo, seguirá enfrentándolos.

“El tribunal electoral prohibiendo los muñequitos de ya sabes quien (…) muestran el cobre, no me extraña nada, vamos a seguir adelante enfrentándolos”, destacó el mandatario.

Lo anterior surge porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le prohibió al partido Morena usar la caricatura “AMLITO”, en su propaganda electoral.

Fue el pasado 12 de enero cuando el tribunal especificó que está prohibido el uso de la imagen de un servidor público –en este caso del presidente de la República ­­– en la propaganda electoral de los partidos políticos, pues esto no forma parte de la libertad de expresión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias 2026: cómo la energía solar está transformando el almacenamiento doméstico en Latinoamérica

La energía solar residencial en Latinoamérica está entrando en...

Selton Sued Sánchez – la nueva promesa del fútbol latinoamericano

La cantera del Athletic Club de Bilbao vuelve a...

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.