Selección Mexicana cierra el 2021 en la posición 14 del ranking FIFA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La selección de Bélgica, que dirige el español Roberto Martínez, cierra el año, por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del ranking FIFA, pero con tan solo 2.1 puntos de ventaja sobre Brasil; en una clasificación en la que México quedó fuera del Top 10 y descendió hasta el puesto número 14.

⇒ Esto confirmó el mal año que tuvo la Selección Mexicana, debido a los resultados adversos que cosechó, como fue perder la Nations League y la Copa Oro ante Estados Unidos en el verano, solo por mencionar algunos de los tropiezos que tuvieron.

México sostuvo la posición 14 que obtuvo en noviembre, luego de sus derrotas en las eliminatorias mundialistas ante Estados Unidos y Canadá. Incluso, el representativo de las Barras y las Estrellas está mejor posicionado que México, debido a que están en la plaza 11.

Bélgica repite en lo más alto del podio, aunque con una pequeña ventaja sobre Brasil, que aparece reforzada por su impecable trayectoria en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y su segundo puesto en la Copa América.

Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera en el Ranking FIFA; mientras que Italia, campeona de la Eurocopa, es cuarta por delante de Inglaterra, subcampeona europea, y de Argentina, campeona de la Copa América.

La Selección de España, subcampeona de la Liga de las Naciones, es séptima en una clasificación en la que Alemania ni siquiera entra en el Top 10, al quedarse en el lugar 12. El Top Ten lo completan: Portugal (8), Holanda (9) y Dinamarca (10).

Top 15 del Ranking FIFA

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Inglaterra
  5. Argentina
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. Dinamarca
  10. Países Bajos
  11. Estados Unidos
  12. Alemania
  13. Suiza
  14. México
  15. Croacia

Te recomendamos: 

Jonathan dos Santos, nuevo jugador del América

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Feminicidio en Oaxaca será sancionado hasta con más de 60 años de prisión

La SCJN validó las penas de prisión por feminicidio en Oaxaca, al determinar que la sanción de 40 a 60 años de cárcel es constitucional.

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Fiscalía formula imputación contra el alcalde de Metepec Fernando Flores

Un conflicto en club exclusivo desata la intervención de la Fiscalía estatal

Diálogos PILARES visibiliza los retos y avances de la Lengua de Señas Mexicana

Diálogos PILARES reunió a especialistas, autoridades y personas sordas para reflexionar sobre la importancia de la Lengua de Señas Mexicana, los avances en inclusión y los desafíos pendientes en materia de derechos.