miércoles, abril 17, 2024

Tres reos fugados del penal de Tula fueron aprehendidos

HIDALGO. Tres de los nueve reos que se fugaron la madrugada de este miércoles de un penal en Tula, Hidalgo, fueron reaprehendidos, junto con dos personas que se presume, también participaron en el escape, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en la mañanera dio a conocer esta información.

La detención del primer sujeto, identificado por los elementos de la policía con las iniciales ‘RNN’, ocurrió en la localidad de Nantzha. Junto con él se encontraba otro individuo, que presuntamente también estuvo involucrado en la liberación de presos.

Lee: Grupo armado irrumpe en Cereso de Tula, Hidalgo, y libera a 9 reos

El reo identificado por las iniciales ‘RNN’ ingreso al penal en agosto de este año por el delito de secuestro agravado y formaba parte de los nueve reos evadidos por la mañana del miércoles.

Más tarde reaprehendieron a otro prófugo, quien fue identificado como ‘JNN’. La captura se dio en calles de la localidad de San Andrés Tultepec.

Mientras que el tercer sujeto, identificado con las iniciales ‘ANN’, alias “el Sicario”, fue recapturado durante las últimas horas.

Hasta el momento solo tres de los nueve reos fueron capturados, siguen prófugos seis reos, entre ellos “El Michoacano” o “El R”, reconocido como el líder del Cartel “Pueblos Unidos”, detenido por por secuestro y homicidio es considerado como objetivo principal del rescate en penal de Tula.

 

 

 

Te recomendamos:

Choque frontal de trenes deja cinco lesionados y cuantiosos daños

AM.MX/ss

Artículos relacionados