viernes, abril 19, 2024

Grupo armado irrumpe en Cereso de Tula, Hidalgo, y libera a 9 reos

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos dos coches bomba fueron detonados en Hidalgo por un grupo armando que irrumpió la madrugada de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, de donde liberaron a nueve reos.

⇒ Entre los reos que fueron rescatados se encuentra el jefe de “Pueblos Unidos”, un grupo dedicado al robo de hidrocarburo e identificado como José Artemio Maldonado Mejía, alias “El michoacano”, quien había sido detenido la semana pasada por los delitos de secuestro y homicidio.

 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que el grupo armando ingresó al Cereso de Tula, a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciara. El  grupo delictivo tiró el portón del penal con ayudad de un vehículo pesado.

La dependencia estatal confirmó que durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión; además de que durante los enfrentamientos registrados por este hecho, dos policías resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policía Municipal mantienen desplegado un operativo” en la zona.

Los autos detonados en distintos puntos de la ciudad habrían servido como distractores para logar la liberación de los reos; además de que se detectaron objetos conocidos como poncha-llantas dispersos en varias vialidades, para inhibir la acción policíaca.

⇒ Uno de los coche bomba estalló en el perímetro del hospital regional, ubicado en el área sur del municipio, sobre la carretera Tula-El Carmen. Otra unidad explotó en la carretera de Tula a la Refinería, en la colonia El Llano.

Te recomendamos:

YosStop deja el penal de Santa Martha: ‘muy feliz porque ya estoy libre’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados