viernes, marzo 29, 2024

Tres recetas perfectas para un Buffet Frio

Viene gente a casa, tienes que preparar un almuerzo, pero no quieres pasar todo el rato en la cocina mientras en la sala, todos charlan y se divierten. ¿Cuál es la solución? Sin duda, un buffet frío. Este formato, muy a la americana, permite adelantarse a la llegada de los invitados y preparar platillos fríos de exquisito sabor sin tener que pasar tiempo en la cocina con gente en casa. Además, existe una gran cantidad de recetas tremendamente sencillas y que se pueden preparar en pocos pasos y con ayuda de pocos elementos. Un par de aparatos de la gama Royal Prestige®, media docena de ingredientes, unos minutos de trabajo y… ¡Zas! Ya tienes un buffet frío listo para halagar a las visitas.

Jalapeños rellenos de pollo

Ricos, propios de nuestra gastronomía y muy vistosos, los jalapeños de pollo son uno de esos clásicos que nunca fallan. Para su preparación no necesitarás más de 20 minutos y tendrás sobre la mesa uno de esos bocados inolvidables de cualquier encuentro. Los utensilios son pocos: Sartén Novel™ de 10.5 pulgadas, tazón para Mezclar de 3 cuartos, espátula, cuchillo para pelar y una tabla para cortar de bambú.

Ingredientes

1 libra de pollo molido 1 cucharadita de ajo, picado finamente 16 jalapeños medianos, cortados por la mitad 1½ tazas de queso ricotta 32 rebanadas de tocineta de pavo Mondadientes

Preparación

Un primer paso es precalentar la sartén. Una vez lista, agrega el pollo con el ajo, y cocina durante 4 minutos, mientras revuelves constantemente. Pasa el pollo al tazón para mezclar y reservar. Introduce los jalapeños a la misma sartén (absorberán todo el sabor del pollo) y cocínalos durante 5 minutos, mientras revuelves constantemente. Mientras se cocinan los jalapeños, puedes aprovechar para mezclar el pollo con el queso ricotta. Rellena las 32 mitades de jalapeño con la mezcla de pollo y queso ricotta. El último paso es enrollar bien con la tocineta de pavo. Fija el bocado con palillitos de madera para que no se desmonten. Para finalizar, coloca los jalapeños rellenos en la sartén. Tapa y cocina durante 10 minutos a fuego medio. Deja enfriar un par de minutos y sirve.

Dip de Salmón

El dipeo está de moda: permite que los comensales se preparen su propio aperitivo, elijan la cantidad adecuada y se integren en la ‘preparación’ del almuerzo. Este tipo de platillos fríos son cada vez más populares: el que más, el dip de salmón, por su sencilla preparación.

Ingredientes

150 gramos de salmón ahumado 1 taza de queso crema ½ taza de crema de leche Eneldo Salsa de ají al gusto Jugo de 1 limón Sal y pimienta al gusto

Preparación

Este plato es tan sencillo que se prepara en un único paso: utiliza la licuadora Royal Prestige® Power Blender para introducir todos los alimentos a una. Licúa a velocidad muy baja para que la mezcla sea homogénea y todo quede bien triturado y unido. Puedes optar por añadir un hilo de aceite para emulsionar la mezcla. Deja reposar y sirve con galletas saladas de calidad.

Tortilla de papas

Un clásico de la gastronomía española que ya forma parte de todos los buffet fríos del planeta. Sabrosa, cremosa, rica tanto fría como caliente… es uno de esos platos que no se olvidan nunca y del que siempre se quiere más y más.

Ingredientes

1 libra de papas, en rebanadas finas. Para cortarlas así puedes usar el Royal Prestige® Máquina de Ensaladas, que te permitirá obtener cortes homogéneos para lograr la tortilla perfecta. 5 huevos Sal y pimienta, al gusto 1 cucharada de aceite

Preparación

Comienza batiendo los huevos. Una vez que han hecho espuma, agrega sal y pimienta al gusto. Incorpora las papas crudas y mezcla. En una sartén, agrega el aceite y precalienta. Cuando esté a la temperatura adecuada (medio gas), agrega la mezcla de papas y huevo al Sartén. Cocina a fuego medio con la válvula Redi-Temp abierta hasta que silbe. Baja el fuego al mínimo. Cierra la válvula y cocina de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego. Todavía no está lista: tienes que dejar reposar con la válvula cerrada por 5 minutos para que la tortilla se despegue. Desmolda sobre un plato para servir. Tres platillos fríos sencillos y aptos para cualquier nivel de cocina. Con ellos lograrás que tus comensales salgan de casa contentos por haber comido mejor que bien y, a la vez, por haber compartido toda la velada contigo.

Artículos relacionados