Tres años de ocurrencias que han privilegiado la ideología de un gobernante: Gustavo Madero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Gustavo Madero presentó un documento en el que se exponen las principales consecuencias negativas de las decisiones impulsadas durante los tres años de administración del presidente López Obrador, en los cuales se ha privilegiado la atención a las prioridades de un gobernante por ideología y no se han atendido las problemáticas de los ciudadanos.

“Se han concentrado en atender los caprichos y las ocurrencias del presidente con medidas ineficaces, están quemando mucha pólvora en infiernillos; sin atender los problemas de la gente sino la ideología de un gobernante”, resumió en conferencia de prensa virtual, acompañado por el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto, así como de senadoras y senadores del PAN.

Durante la presentación, la cual se divide en ocho puntos, Madero Muñoz mencionó respecto a la militarización que en estos tres años de gobierno el Ejército ha adquirido más poder, su presencia en las calles es más notorio, asume tareas que antes le pertenecían a autoridades civiles y lleva a cabo una participación activa en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

El legislador por Chihuahua recalcó que el debilitamiento de las instituciones es un asalto a la autonomía y a la democracia mexicana, lo que ha llevado a los nombramientos a modo de personas que carecen de experiencia o tienen un evidente conflicto de interés con el partido que tienen mayoría en ambas Cámaras.

Recordó la acción de inconstitucionalidad hecha por las senadoras y las senadoras del Grupo Parlamentario de Morena, la reforma anticonstitucional conocida como “Ley Zaldívar”, en la cual se amplió el periodo del presidente de la Suprema Corte por dos años más, así como el proceso en el que se violentó el conteo de los votos para el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

“Es un presidencialismo exacerbado. Son nombres de incondicionales en lugar de personas que garanticen pesos y contrapesos”, mencionó.

Madero Muñoz recalcó la importancia del tema económico en nuestro país y cómo es que ha existido un retroceso en esta materia por la falta de promoción económica, la desaparición de instituciones como el Fondo Minero, el apoyo nuño a las MIPyMEs y las afectaciones por la llegada de la pandemia SARS-CoV-2, además de la cancelación del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el rescate de las empresas estatales como CFE y PEMEX.

“Nos recuerda a los gobiernos de los 70´s, un gobierno centralizador. Previo a la pandemia ya veníamos cayendo. El punto de quiebre se da con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y desde ahí el crecimiento y la confianza ha sido a la baja.”

El senador Gustavo Madero destacó en el tema de salud el mal manejo de la pandemia, así como el desabasto de medicamentos, la eliminación del Seguro Popular para sustituirlo por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que esto anuló uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud en los últimos años.

“El INSABI desmanteló la forma tradicional de aplicar las vacunas. Han hecho que México sea uno de los países en donde haya mayor muerte de personas por COVID-19. No se tienen los controles para poder garantizar la salud de los que están en primera línea y aún no se garantizan vacunas para el personal de salud del sector público”, remarcó.

En el ámbito a los derechos humanos mencionó que el presidente López Obrador ha hecho declaraciones en contra del movimiento y manifestaciones feministas que exigen justicia, respeto y un trato igualitario a las mujeres.

“El presidente tiene una falta de empatía con el movimiento feminista. Un presidente insensible. El feminicidio ha crecido históricamente y hace comentarios misóginos y machistas que retratan su forma tradicional de ver el rol de la mujer”, subrayó.

Añadió que los recortes y compromisos al medio ambiente durante los tres años de gobierno de López Obrador han sido insuficientes y mientras en el mundo se apuesta por energías renovables, hoy en México se privilegia el uso del combustóleo, el carbón y el petróleo.

El legislador Madero abundó que el gobierno de López Obrador ha impulsado diversas reformas para centralizar el manejo del presupuesto y no permitir que los órganos desconcentrados administren tales recursos; la creación de programas sociales con fines electorales, y la opacidad y falta de transparencia en la gestión de este gobierno.

“Este gobierno en estos tres años no solo ha preocupado a los ciudadanos que piensan distinto a él, sino a muchos de los que lo apoyaban en un primer momento, hoy se sienten decepcionados. Preocupa a los ciudadanos del rumbo que está tomando nuestro país. y simplemente este gobierno ha confundido lo que es la construcción de un bien común con el estatismo; ha confundido la eficacia administrativa y el control por el militarismo; ha confundido lo que es la relación con estados y municipios con un presidencialismo exacerbado. Y ha confundido la democracia, de un presidente de una sola voz, de una sola visión que no tolera la diferencia”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.