Tren México-Toluca beneficiará a los mexiquenses: Del Mazo

Fecha:

XALATLACO, ESTADO DE MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la reactivación de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Estado de México, obra que traerá beneficios como reducir tiempos y costos de traslado, además de la generación de empleos.

“El día de ayer se reactivó una obra muy importante para el Estado de México, una obra que nos ayuda a acercar el Valle de Toluca con el Valle de México”, destacó.

“En un trabajo coordinado con el Gobierno de México, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las autoridades estatales hemos reactivado la construcción del Tren México-Toluca, una obra que va a traer muchos beneficios para toda esta región del Estado de México, que va a acercar a las familias de esta zona, que va a disminuir los tiempos de traslado, que va a disminuir los costos de traslado, que va a generar empleos a lo largo de su construcción”, manifestó.

Durante la entrega de apoyos forestales en Xalatlaco, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la construcción de esta obra estima la generación de más de 17 mil empleos directos y casi 30 mil  indirectos.

Apuntó que los trabajos reiniciaron el día de ayer y se tiene programado que se concluya con la primera etapa en 2021, donde el Tren llegará hasta Santa Fe en la Ciudad de México.

Asimismo, se estima que el Tren Interurbano México-Toluca llegue hasta la estación del Metro Observatorio, también en la Ciudad de México, en 2022.

“Esta obra continúa a paso firme para poder estar concluida y traer muchos beneficios a las familias del Estado de México y también de la Ciudad de México”, puntualizó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por cada 100 bodas ocurren 31 divorcios en el país; Campeche y Quintana Roo marcan los extremos

Por cada 100 matrimonios ocurren 31.6 divorcios en México; Campeche lidera rupturas conyugales y Quintana Roo las bodas.

Refuerzan la seguridad en Veracruz: entregan 68 patrullas y equipo táctico con inversión de 180 mdp

Veracruz invierte más de 180 mdp en patrullas y equipo táctico para policías, reportando baja en homicidios dolosos y extorsiones.

Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya

La planta de Honda en Celaya inició operaciones...

Embarazo infantil persiste en México: en 2025 registran 5,876 nacimientos de madres menores de 15 años

La fecundidad forzada es considerada una grave violación de los derechos humanos y un serio problema de salud pública