Tren Maya organiza recorrido para niños y niñas con cáncer

Fecha:

MÉRIDA.— En el marco de la campaña «Septiembre Dorado», que tiene el objetivo de concientizar sobre el cáncer infantil, el Tren Maya y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán, organizaron un recorrido en tranvía para el disfrute de niñas y niños con esta enfermedad. 

⇒ El pasado 9 de agosto, 16 niñas y niños con cáncer acudieron a la estación Mérida-Teya del Tren Maya acompañados de sus padres y directivos de la asociación para conocer sobre el funcionamiento del proyecto ferroviario.

El general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, recibió a las infancias para encabezar esta jornada especial, que comenzó con un recorrido por las instalaciones de la estación. Posteriormente, los participantes abordaron el tren 303 D002 y avanzaron en dirección a la estación Valladolid. 

Durante el trayecto, Jesús Cecilio Alatorre Osuna, encargado de la coordinación general de Infraestructura Ferroviaria, resolvió todas las dudas de los infantes y promovió la convivencia con el personal de servicio a bordo del convoy.

Además, durante la jornada, niñas y niños recibieron materiales didácticos diseñados para amenizar el viaje y proporcionar recuerdos de esta experiencia, como un crucigrama relacionado con el tren y la cultura del sureste mexicano, una miniatura de papel armable del tren y un diario de viaje.

⇒ Los menores, padres y el equipo de Amanc también conocieron las instalaciones del Tren Maya en Valladolid y posteriormente alistaron su regreso a Mérida.

Además, los infantes recibieron un reconocimiento como “Exploradores del Mundo Maya”, un gesto simbólico que se sumó a la entrega de un pin con el “listón dorado” por parte de la niña Scarlett al director general del Tren Maya para enmarcar la colaboración en la campaña de concientización.

En redes sociales, el Tren Maya reconoció a Scarlett, Italy, Reina, Kyan, Cristopher, Erick, Mateo, Miguel, Sheyla, Harold, Daniel, Angel, Ian, Diego, Aralynn, y María Fernanda; pues “tienen un gran corazón y mucha más fortaleza que un soldado, porque luchan diariamente con valentía y determinación contra esta terrible enfermedad”.

Te recomendamos:  

Obras en inmediaciones del Tren Maya generan empleos y atraen turismo, afirma AMLO en zona arqueológica Ichkabal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.