Tren Maya arrolla a dos migrantes en Palenque, Chiapas; uno falleció

Fecha:

PALENQUE.— Dos migrantes hondureños fueron arrollados la madrugada de este lunes 11 de marzo por un convoy del Tren Maya, en el tramo Palenque – Escárcega; uno de ellos murió al instante y el otro fue trasladado grave a un hospital.

⇒ El trágico hecho ocurrió alrededor de las  3:00 de la mañana sobre las vías del Tren Maya, en el Tramo 1 Palenque-Escárcega, en la zona limítrofe entre los poblados San Agustín la placa y Río Chinal, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas.

De acuerdo a medios locales, no se tiene claro si las dos personas de nacionalidad hondureña transitaban sobre las vías en la oscuridad o si se quedaron dormidos. Sin embargo, para el conductor del Tren Maya presuntamente habría sido imposible observarlos y frenar la unidad.

Tras el accidente, una de las personas perdió la vida en el lugar; mientras que el otro resultó con lesiones graves en la cabeza y un brazo cercenado. El lesionado es un menor de edad, a quien se le identificó como Orlín Adolfo Rodríguez, de 16 años, quien fue trasladado al Hospital General de Chiapas.

⇒ El lugar quedó resguardado por agentes de la Guardia Nacional, Ejército mexicano,  Policía Estatal, Policía Municipal y peritos de la Fiscalía distrito Zona Selva para hacer el levantamiento del cuerpo.

El operador tuvo que realizar maniobras de reversa para que las autoridades pudieran trabajar en la zona donde el migrante murió. Siendo éste el primer accidente trágico del Tren Maya. En el horario del accidente, el Jaguar Rodante no estaba brindando el servicio de transporte de pasajeros.

Te recomendamos:  

Tren Maya generó un “boom” de inversión en Quintana Roo: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crucero Azamara Onward visita por primera vez a Yucatán

El arribo del Azamara Onward se registra en un contexto de crecimiento sostenido del sector de cruceros en Yucatán.

Mara Lezama entrega tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

La mandataria estatal entregó 374 tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” a alumnas y alumnos de Cancún.

Alertan por fraude laboral con currículums de IA

Empresas de distintos sectores reportan un aumento de currículums falsos creados con IA, diseñados para parecer perfiles sólidos y altamente calificados.

Construyen línea de distribución de agua en Tabasco

Javier May encabezó el banderazo de inicio de la construcción de línea de conducción de agua de la planta potabilizadora de Cunduacán a Comalcalco.