CIUDAD DE MÉXICO.— Tras varios incidentes que obligaron a la suspensión del servicio del Tren Ligero; este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que ocho estaciones de dicha sistema de transporte permanecerán cerradas durante seis fines de semana.
⇒ A fin de modernizar el sistema eléctrico de la catenaria [los cables aéreos que que alimenta a los trenes], se suspenderá el servicio entre las estaciones Huipulco-Xochimilco a partir del 20 de noviembre.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad CDMX, informó que por trabajos de mantenimiento, a partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 9 de enero del 2022 el servicio del Tren Ligero será suspendido los fines de semana de la estación Huipilco a Xochimilco. pic.twitter.com/RmcbgSzYvG
— raul adorno (@rauladorno1) November 18, 2021
Los trabajos de mantenimiento se extenderán por seis semanas a partir del 20 de noviembre, por lo que el servicio del Tren Ligero se regularizará hasta enero del próximo año.
- 20 y 21 de noviembre
- 27 y 28 de noviembre
- 4 y 5 de diciembre
- 11 y 12 de diciembre
- 18 y 19 de diciembre
- 8 y 9 de enero
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que para apoyar a los usuarios en estos días, se contará con apoyo de trolebuses; será de manera gratuita en el trasborde de la estación Estadio Azteca; para aquellos que no aborden en dicha estación, el servicio tendrá un costo de tres pesos.
A partir del 20 de noviembre y durante 6 fines de semana consecutivos, en el tramo a intervenir el servicio será a través de #Trolebús con costo de $3 pesos🚎
Con este mantenimiento programado, garantizaremos el correcto desplazamiento de los trenes.
👉 https://t.co/TDjQUb5hlY pic.twitter.com/7Cc6mgBDZb
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 18, 2021
De acuerdo con el director del STE, Martín Delgado, las obras en el Tren Ligero consisten en la sustitución del cable portador, sustitución de hilo de contacto, reemplazo y ajuste de péndolas, sustitución de ménsulas, reemplazo y ajuste de sistema basculante.
Además, se destacó que estas obras son complementarias a las que se realizaron durante 2019 y 2020, cuando se realizó la sustitución de rieles, se mejoró el drenaje, entre otras. Aunado a que no generarán un gasto más, ya que estas actividades fueron presupuestadas para el año anterior así como los materiales.
Te recomendamos:
¡¿Otra vez?! Tren Ligero suspende servicio de Tasqueña a Nezahualpilli
AM.MX/dsc