Tren Chepe celebra su 60 aniversario

Fecha:

CHIHUAHUA.- Con miras a impulsar el turismo de Chihuahua a nivel nacional, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, llevó a cabo la develación de la placa en conmemoración del 60 aniversario del a puesta en marcha del ferrocarril “Chepe”, el cual destaca por ser el único tren de pasajeros en todo el país.

Obra insigne de ingeniería que permite a lo largo de su recorrido de 653 kilómetros, admirar y conocer la riqueza natural y cultural de Chihuahua y Sinaloa.

Como parte de la celebración de los 60 años de servicio del tren, la gobernadora dio la bienvenida a la embajadora María de Lourdes Aranda y directivos de Grupo México Transportes; ente operador del tren Chepe, con el fin de develar la placa conmemorativa en apoyo al desarrollo turístico de Chihuahua.

Lee: Carros del Tren Maya comenzarán a producirse en 2022

Maria de Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Publicas y Gubernamentales de Grupo México, indicó que el Chepe es para la empresa Grupo México un tren muy especial.

“La ruta de Chihuahua-Pacifico está llena de historia, empezó su construcción aproximadamente en 1880″, dijo al tiempo que destacó que actualmente este tren es un factor fundamental en la oferta turística de la ciudad de Chihuahua, del estado y de todo el país.

Por su parte, la gobernadora Campos Galván, refirió que el tren Chihuahua-Pacifico desde hace 60 años “es la columna vertebral del turismo en nuestro Estado. El nuestro es el único tren de transporte de pasajeros del país y en él se descubre mundo insospechados”.

Detalló que mas de 200 mil personas al año visitan la Sierra Tarahumara de Chihuahua y es a través del Chepe.

 

 

 

Te recomendamos:

Ferias del empleo en Nuevo León ofertaron más de 7,000 puestos de trabajo

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Superávit récord de la balanza comercial no petrolera en marzo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante marzo el superávit comercial fue...

La guerra de Invierno: la Unión Soviética vs. Finlandia

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El célebre mito del ”General...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El pensamiento crítico es la mejor defensa contra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   4T ya le llenó el buche...