YUCATÁN.- Del 8 al 11 de diciembre la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) coordinó la realización del evento “Travel Mart”, que fue el primer encuentro digital de negocios turísticos en Yucatán y que contó con la participación de 219 empresas turísticas del estado.
Esta actividad forma parte del Plan de Reactivación Turística de Yucatán y tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles para los turistas regionales, nacionales e internacionales.
Este innovador encuentro de negocios involucró por primera vez en el estado a los diferentes giros del sector turístico como: agencias de viaje, receptivos, DMC’s, mayoristas, wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, escuelas de kitesurf, entre otros.
El evento funcionó a través de un sistema de citas donde se concretaron mil 512 citas de trabajo bajo la campaña “Quédate Con Yucatán”.
Al respecto, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó que este evento es parte de la recuperación de los mercados aprovechando la era digital e informó que tras el éxito obtenido la Sefotur contempla la posibilidad de llevar al cabo este ejercicio con la industria nacional y posteriormente con mercados internacionales.
Continúa leyendo:
Sectur anuncia plan de desarrollo turístico para la Huasteca Potosina
AM.MX/vgs