martes, julio 16, 2024

Sectur anuncia plan de desarrollo turístico para la Huasteca Potosina

CDMX.- En el marco de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) anunció la inversión de 12.8 millones de pesos en el Plan Maestro para impulsar el Desarrollo Turístico Integral en la Huasteca Potosina.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que este plan se autorizó gracias al Comité del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para desarrollar este convenio de carácter sustentable.

El desarrollo incluye la ampliación del aeropuerto de Tamuín, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); y la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La zona Huasteca tendrá mejor capacidad para responder a las nuevas exigencias que el turismo hoy en día requiere, además de que será un detonante de nuevas inversiones desde hoteles, restaurantes, entre otras empresas“, dijo Torruco.

Con estos cambios el estado de San Luis Potosí contará con un espacio verde y accesible para la práctica del turismo de naturaleza, que además ampliará el sector hotelero de la región en los próximos cinco años. 

Por su parte, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien también es el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebró que se haya dado luz verde a este proyecto pues en San Luis Potosí hay cuatro Pueblos Mágicos (Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río) que recibirán el impacto del desarrollo de sus comunidades.

La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y del sector privado para la realización de este proyecto permitirá a la región acceder a un mercado potencial de 48 millones de turistas, a menos de hora y media en avión y de tres horas por vía terrestre.

Además, se estima que se generará una derrama económica anual de mil millones de pesos; y la creación de siete mil 500 empleos directos e indirectos, donde la población local será la más beneficiada.

 

Continúa leyendo: 

“La cuna del rebozo”, el nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados