miércoles, mayo 29, 2024

Trata de personas y extorsión van al alza en Sinaloa: Sedena

CULIACÁN.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de extorsión y la trata de personas presentan una tendencia al alza en Sinaloa, mientras que la incidencia delictiva se concentra en tres municipios.

“En trata de personas, tiene el 18 lugar a nivel nacional, un evento se presentó en abril y su tendencia aquí se indica a la alza, pero los números son sumamente reducidos en comparación con otros estados. En la extorsión nueve delitos de esta naturaleza se presentaron y su tendencia a la alza; tienen 20 en el año pero tienen un 24 lugar a nivel nacional”.

Durante la Mañanera de este viernes, realizada desde Culiacán, el funcionario detalló que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, ya que en los casi cinco meses del año suman 115 contra los 154 registrados en el mismo periodo de 2021. En abril, se presentaron 40 casos.

Luis Cresencio Sandoval aseguró que los municipios con mayor incidencia delictiva –que corresponde a los delitos dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo– son Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“Entre los tres [municipios] reúnen nueve mil 232 delitos de esta naturaleza, el 83 por ciento de lo que corresponde al estado. El estado tiene un total de 11 mil 109“, apuntó el secretario de la Defensa al presentar un sobre la situación de la incidencia delictiva en Sinaloa.

Te recomendamos: 

Asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, a punto de resolverse: gobernador de Sinaloa

AM.MX/dsc

Days of Play 2024: PlayStation celebra a lo grande

Los jugadores de PlayStation tendrán acceso a avatares exclusivos que conmemoran algunos de los títulos populares disponibles en PlayStation Plus. Estos avatares estarán disponibles de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados