SINALOA.— En horas o en pocos días se aclarará el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, afirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien consideró al comunicado como un hombre de izquierda y culto.
Durante la Mañanera de este viernes, realizada desde Culiacán, el gobernador sinaloense indicó que se tienen ubicados las motivaciones y las causas de este caso, por lo que espera que, en breve, la autoridad detenga a los posibles responsables del asesinato.
“Este es un tema que le debo decir, presidente, que lo tenemos prácticamente resuelto. No queremos que se emita la orden de aprehensión hasta que completemos un elemento jurídico que necesitamos, pero, tenemos ubicadas las motivaciones, las causas, las personas; sin embargo, no queremos fallar, pero eso en horas o días vamos a tener resuelto el homicidio de Luis Enrique Ramírez”, afirmó Rocha Moya.
#ConferenciaPresidente. “En horas o en días estará resuelto el crimen del periodista Luis Enrique Ramirez”, destaca @rochamoya_. Señala el gobernador de Sinaloa que el columnista fue su amigo y hasta su jefe de prensa en su primera campaña electoral. pic.twitter.com/c8YYXWMhrJ
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 27, 2022
Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gabinete de seguridad, el gobernador de Sinaloa resaltó que Luis Enrique Ramírez era un amigo; recordó que en 1998, en su campaña a la gubernatura, fue su jefe de prensa.
“Era un hombre de izquierda, culto, que lamentamos su muerte, pero vamos a resolver el caso”, reiteró.
A principios de mayo fue localizado el cuerpo sin vida de quien fuera columnista del periódico El Debate, en la brecha de un camino en la capital sinaloense. Estaba envuelto en plástico negro, con golpes en la cabeza y herido de bala en una pierna.
Te recomendamos:
Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa
AM.MX/dsc