sábado, febrero 24, 2024

Trasladan a reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez a otros penales del país

CIUDAD JUÁREZ.—Durante la madrugada y mañana de este martes 3 de enero se realizó un operativo dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, para trasladar a un grupo de reos a diferentes penales del país. 

Desde antes de la medianoche, familiares de reos del Cereso 3 comenzaron a informar que al penal habían ingresado varios camiones, con lo que se presumía que realizarían el traslado de algunos de ellos. A las 3:00 de la mañana (horade Ciudad Juárez) comenzó el operativo que fue encabezado por diversas corporaciones policiacas.

⇒ De momento, se habla de al menos 200 reos que fueron trasladados a otros penales, por lo cual fueron sacados del Cereso 3 para ser llevados al Aeropuerto Internacional Abraham González.

Para ello se montó un fuerte dispositivo de seguridad al exterior del penal y hasta el aeropuerto de la entidad, en donde se pudo observar un fuerte operativo con elementos de distintas corporaciones de seguridad para mantener bajo control la situación.

⇒ Algunos familiares de los internos llegaron hasta el Cereso para solicitar información de quienes serán trasladados y a qué lugares los llevarán. Sin embargo, no han sido atendidas por personal del penal, por lo que estarán a la espera de datos sobre sus seres queridos.

En el aeropuerto Abraham González ya esperaba un avión federal que los llevaría a otros penales de otras partes del país durante esta mañana. Sin embargo, hasta el momento no se ha precisado la cifra, ni tampoco a dónde fueron trasladados los reos del Cereso Estatal 3.

Todo esto se da luego de un domingo violento dentro del Cereso 3, donde se registró una fuga masiva de reos –entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder delictivo de “Los Mexicles”– que dejó un salto de 17 muertos (10 custodios y 7 reos).

Te recomendamos:  

No para violencia en Ciudad Juárez; tiroteo deja 7 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados