Trasladan a migrantes centroamericanos a Tláhuac

Fecha:

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMX).- Sale el grupo de 406 migrantes centroamericanos rumbo al Centro Cultural Faro de Tláhuac, donde permanecerán los próximos días para regularizar su situación migratoria, e iniciar los trámites legales para trabajar en el país.

De acuerdo con el padre Alejandro Solalinde, quien acompaña al grupo procedente de Honduras, El Salvador y Nicaragua, se mantendrán en ese lugar hasta el cambio en los gobiernos federal y de la Ciudad de México, los próximos días 1 y 5 de diciembre, respectivamente, “cuando habrá nuevas oportunidades”, aseguró el religioso.

Los migrantes son trasladados en ocho camiones del Sistema de Movilidad 1, con 28 plazas cada uno, pero donde viajarán 50 personas; mujeres y niños ocuparán los asientos de manera prioritaria.

Se estima un recorrido de una hora con 15 minutos desde la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta el centro cultural en la alcaldía de Tláhuac.

Los ocho camiones son escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La energúmena de Tamaulipas

Roberto Fuentes Vivar · Una metáfora de la oposición actual ·...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Yashín, la “Araña Negra”, venerado en un cementerio

Luis Alberto García / Cdmx   * Su silueta fue inmortalizada...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mujeres que defienden a agresores sexuales

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Preocupante lo publicado por la reportera SanJuana Martínez,...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “En política, nada sucede por accidente. Si sucede,...