Tras una larga travesía la jirafa Benito llega a Africam Safari

Fecha:

CDMX.-  Tras un largo viaje de casi 30 horas desde Ciudad Juárez, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en Africam Safari Puebla. La jirafa que se ganó el corazón del público, en el parque tendrá el papel de semental posterior a que se adapte al lugar.

Los poblanos se mostraron muy entusiasmado con la llegada del nuevo integrante de Africam Safari que lo recibieron entre gritos, aplausos y flashes de cámaras de los medios

Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, por medio de la red social X confirmó que Benito arribo a su nuevo hogar a las 4:35 de la madrugada en buen estado, “está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco y tomó agua, lo vemos bastante bien”, dijo.

Explicó que, el martes y miércoles estará aislado en una habitación especial que le permitirá adaptarse al clima y a la alimentación, la cual cuenta con: calefacción, aire condicionado, y arnés. Además, está hecha exclusivamente para jirafas y para que los veterinarios y zootecnistas la puedan manejar.

Hasta el tercer día será cuando pueda salir al campo y comenzar a socializar con las otras jirafas. Se planea después integrarlo a un rebaño con otras 7 jirafas compuesto por crías y adultas.

Es tanta la fama de la jirafa Benito, que se espera que en el transcurso del día el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, participe en una ceremonia oficial para darle la bienvenida al animal.

Promoverán a Jalisco en la Fitur 2024

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Grave, lo sucedido a Páez Varela

Roberto Fuentes Vivar · Del Valle, el verdadero propietario · Cuba,...

LOS CAPITALES: El tema laboral, lastre para México en la negociación del T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los sindicatos de Estados Unidos darán...

OTRAS INQUISICIONES: El zapato y el poder

Por Pablo Cabañas Díaz Las repúblicas no se sostienen sólo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La salud no lo es todo, pero sin...