domingo, mayo 26, 2024

Tras la suspensión de su cargo como alcaldesa, Sandra Cuevas contó su versión de los hechos

Ciudad De México.- Luego de ser suspendida temporalmente de su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas informó que los trabajos en la demarcación seguirán en pie, por lo que llamo a los vecinos a mantener la calma. En entrevista exclusiva para Milenio Televisión, Cuevas Nieves ha mencionado:

“Pedirle a la gente, vecinas, vecinos, de la alcaldía, estén tranquilos, nosotros vamos a seguir trabajando, los trabajos en la alcaldía no van a parar, por favor estén tranquilos porque esto tiene que resolverse.”

Correspondiente a lo ocurrido el pasado 11 de febrero, Sandra Cuevas contó su versión de los hechos afirmando que una vez que los videos se encuentren en su posesión se podrá desmentir la versión que se encuentra plasmada en la carpeta de investigación.

“Dos policías acudieron a mi oficina, Eduardo y una persona con el indicativo Pegaso. Eduardo es quien firma los contratos para que la alcaldía pueda tener o contratar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Pegaso es la persona que pone en orden a todo mi estado de fuerza que paga la alcaldía.”

Así mismo declaró que los dos policías están vinculados a la Alcaldía Cuauhtémoc, al parecer ambas personas tuvieron una diferencia con la alcaldesa y posteriormente se retiraron, “estuvieron 15 minutos conmigo” puntualizó Sandra Cuevas. Las dos personas estuvieron en la Alcaldía cerca de 36 minutos, sin embargo, al día siguiente, 12 de febrero, “salieron a decir que yo los había detenido por más de una hora y me acusaron por robo, privación de la libertad, abuso de autoridad y discriminación” expresó Cuevas.

Durante la entrevista, la integrante de la alianza PRI-PAN-PRD denunció que su caso se trata de una persecución por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al mencionar que:

“Les gané una alcaldía que nunca habían perdido, gané una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México. Estamos ante una jefa de Gobierno que armó un montaje con dos policías, donde tiene todo el poder, todas las instalaciones para aplastar a una alcaldesa.”

Finalmente, Sandra Cuevas en marcó que para evitar perder la alcaldía, se deberá de mantener en calma, como lo viene haciendo desde que se presentaron las acusaciones contra ella, “esto se tiene que solucionar” concluyó.

 

Te recomendamos:

Sandra Cuevas es suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc temporalmente

AM.MX/CV con información de Milenio

Artículos relacionados