domingo, mayo 19, 2024

Pese a demanda, Televisa estrena -en tiempo y forma- su serie sobre Vicente Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.—  En punto de las 22:30 horas de este lunes 14 de marzo, Televisa estrenó la El último rey: El hijo del pueblo por el Canal de las Estrellas, pese a los reclamos de María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, y la demanda interpuesta para detener la transmisión.  

La familia del cantante había expresado su inconformidad con la producción de Juan Osorio, pero fue la semana pasada que el tema escaló a instancias legales. El 12 de marzo, la familia Fernández dio a conocer que un juez prohibió el estreno de la serie protagonizada por Pablo Montero y basada en el libro de Olga Wornat.

Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, se informó.

Sin embargo, Televisa informó que no recibió notificación alguna de una autoridad y mantuvo en pie el estreno. Incluso, Juan Osorio y la autora del libro en el que se basó la serie, Olga Wornat, expresaron que si se frenara la bioserie, sería un ataque a la libertad de expresión.

Ante ello, Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, no se quedó callada y arremetió contra Televisa, acusándola de querer lucrar con la imagen del fallecido cantante. El último pronunciamiento lo realizó la mañana de este lunes, a unas horas del estreno, ahí enfrentó a la televisora y expresó su confianza en que la ley se cumpla.

El último rey: El hijo del pueblo arrancó con un concierto de Vicente Fernández, y escenas que dramatizan el secuestro de Vicente Fernández Jr, en el año 98. También se recrearon escenas del nacimiento del hijo del cantante, en el 64, en el cual estuvo a punto de morir.

En los primeros minutos también se vio una entrevista incómoda, en la cual aparece la actriz Angélica Aragón, quien emula a la escritora Olga Wornat. También se recreó el reproche de Doña Cuquita por su empeño a seguir dando conciertos: “Esta carrera tuya te va a terminar matando”.

Te recomendamos: 

“No estoy sola“: ‘Doña Cuquita’ reitera su rechazo a la serie que realiza Televisa sobre Vicente Fernández 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados