domingo, febrero 25, 2024

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Presidenciables morenistas y de la oposición corren sin freno

Roberto Vizcaíno

 

Ricardo Monreal tomó ayer protesta a unos 2 mil jóvenes que formarán la estructura territorial que promoverá desde hoy en todo el país su Proyecto de Político, Económico y Social de Nación con el cual buscará llegar a los 300 distritos electorales como el mejor y más preparado aspirante presidencial de Morena.

Así el movimiento Reconciliación por México, integrado en su mayoría por estudiantes y profesionistas jóvenes, buscará fortalecer su presencia electoral en cada una de las comunidades y municipios de toda la república.

En este encuentro participaron unos 2 mil promotores políticos coordinados por Néstor Núñez y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Monreal.

Luego de tomarles protesta, el zacatecano les pidió privilegiar la unidad de los mexicanos a través de impulsar un frente común contra problemas como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez nos separan más y nos aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la mayoría senatorial de Morena consideró que la verdadera reconciliación del México pasa por cerrar las brechas sociales que nos dividen y nos separan.

Otras más, agregó, tienen que luchar lograr que la diversidad sea nuestra herramienta para lograr que México sea más inclusivo, productivo y justo.

Igual, agregó, se tienen que combatir las injusticias como son la desigualdad y la pobreza.

Ello se alcanzará, preciso, con un Estado que no sólo otorgue bonos en efectivo a los ciudadanos en situación de pobreza, sino que cambie de fondo las condiciones económicas y sociales del país e impulse un desarrollo integral que produzca màs y mejores fuentes de producción y empleo.

Monreal reiteró su exigencia de que Morena garantice el la transparencia y el piso parejo en la contienda interna que definirá al candidato presidencial de este partido en la contienda del 2024.

Este colectivo promocional en favor de Monreal surge apenas una semana después de que el pasado 24 de enero un grupo de jóvenes se manifestó como simpatizante abierto del zacatecano.

Desde entonces Monreal les pidió participar abiertamente en la vida pública y política de México pues “ustedes son los agentes del cambio para lograr un mejor país.

Es tiempo, les dijo, de que los jóvenes dejen a un lado la apatía y la indiferencia, y se preparen para el relevo generacional.

A los mexicanos en general, los invitó a no desmayar, no dejarse arrastrar por la desesperanza y a fortalecer el anhelo de construir un México mejor, más justo, próspero y en paz.

“Sólo nosotros podemos ofrecerlo y concretarlo”, expresó.

Este grupo promonrealista surge en medio de la revelación de que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López han desplegado a su vez miles de espectaculares que han aparecido lo mismo en ciudades de la frontera norte, como en Tijuana, que en los estados del centro y Bajìo y en los tropicales como Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Estos precandidatos son ya igualmente apoyados por grupos de promoción electoral ante el silencio e inacción de las autoridades electorales que, como el INE, están dedicadas a combatir el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EN LA OPOSICIÒN OCURRE LO MISMO

La fiebre de la vorágine electoral ha calentado por igual a los aspirantes presidenciales de la oposición, que han aprovechado los foros de las parlamentarias y a las figuras del pasado, como Vicente Fox y Manlio Fabio Beltrones para promover a los suyos.

Así la  hoy senadora panista Lilly Téllez fue promovida por el expresidente Vicente Fox quien en redes sociales la lanzó abiertamente como su candidata rumbo a las presidenciales del 2024.

Ella aparece junto al exandatario quien le dice que “con tus faldas y tu valor” eres una de quienes puede lograr realmente la hazaña de ganar en el 2024.

En otro evento, este del PRD, y junto a Jesús Zambrano, aparece el priìsta Manlio Fabio Beltrones quien pide apoyar a los gobiernos de coalición como una forma de fortalecimiento de la vida pública y de la Democracia en México.

En ese acto el PRD dio su apoyo al exgobernador michoacano Silvano Aureoles y al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, hoy senador Miguel Àngel Mancera como aspirantes para la presidencial del 2024 por este partido.

rvizcainoa@gmail.1com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

https://www.facebook.com/rvizcainoa

Artículos relacionados