fbpx
Foto: Captura de pantalla / EFE

HERAT, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Inundaciones repentinas causaron la muerte de al menos 32 personas en el oeste de Afganistán, destruyeron casas y arrasaron con los refugios improvisados que albergan a familias desplazadas, dijo el sábado un funcionario del gobierno.

Las inundaciones, causadas por fuertes lluvias, comenzaron a extenderse el jueves y devastaron siete provincias, dijo Hasibullah Shir Khani, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán.

Unas 12 personas desaparecieron y más de 700 casas quedaron destruidas o severamente dañadas, agregó.

Cientos de miles de personas en la región habían sido desplazadas por la grave sequía del año pasado y un conflicto con los talibanes que se prolonga ya por 17 años. El fenómeno de comienzos de marzo causó una mayor destrucción y amenaza la cosecha de trigo de este año.

El agua ha destruido cientos de casas, algunos sitios históricos, miles de acres de tierras de cultivo, puentes y carreteras, dijo Jilani Farhad, portavoz de la provincia.

Las inundaciones son frecuentes en Afganistán, aunque no suelen ser tan graves. El país tiene poca infraestructura, como zanjas y alcantarillas, para gestionar el flujo de agua por la lluvia o la nieve que se derrite.

Irán también ha sido afectado por lluvias torrenciales, que han sobrepasado la labor de los servicios de emergencia en algunas áreas.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios