CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (AlMomentoMX).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo este domingo un encuentro con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, para hablar sobre migración y otros temas de la agenda bilateral.
El encuentro privado tuvo lugar en la sede de la cancillería, en avenida Juárez del Centro Histórico, y se espera que se den a conocer los detalles en un comunicado de prensa, señaló personal diplomático.
La llegada de Mike Pompeo, a la sede de la cancillería se dio en medio de fuertes medidas de seguridad; seis camionetas, 10 motocicletas de la Policía de Tránsito capitalina y dos camionetas de la Policía Federal integran el contingente, que arribó al inmueble a las 10:22 horas de este domingo por la calle Independencia y abandonó el lugar alrededor de mediodía.
En medio de estrictas medidas de seguridad, el funcionario estadounidense se retiró a las 11:35 horas, después de una hora de diálogo con el canciller mexicano sobre migración y temas relacionados con la agenda bilateral.
A la salida de la SRE, lo esperaba un grupo de personas entre ellos, el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Al grito de “Devuelvan el dinero! ¡No se lo roben!”, intentaron bloquear el paso del convoy.
José Luis González Meza, uno de los abogados de “El Chapo” en México, fue el primero que se plantó frente y fue apoyado por otras personas, quienes de inmediato fueron retirados por elementos de seguridad de Cancillería.
La primera camioneta le dio un leve empujón a González Meza para que se retirara del lugar, sin que pasara a mayores. Posteriormente, siguió su camino el resto del convoy, el cual era custodiado por elementos del Servicio Secreto.
Seis camionetas, 10 motocicletas de la Policía de Tránsito capitalina y dos camionetas de la Policía Federal integran el contingente, que entró y salió del inmueble por la calle Independencia.
(Con información de Notimex)
AM-MX/mla