sábado, mayo 25, 2024

Tras desaparecer por 40 años, el ex basquetbolista del Barça, Charles Thomas reaparece

Ciudad de México.- El ex basquetbolista del club madrileño, el FC Barcelona, Charles Thomas, reaparece después de 40 años y de que varios medios de comunicación lo daban por muerto. Así mimo, el diario digital conocido como EL País dio con él hace apenas unos días, ubicándolo en un geriátrico en la ciudad Amarillo, Texas. Sentado en una silla de ruedas, Charles Thomas, tras años sin tener pistas de él ofreció su primera entrevista a El País, mencionando “Salí a dar un paseo, pero ya estoy de vuelta”. En la entrevista Thomas recuerda que era uno de los mejores pívots para el Barcelona, pero que tras una lesión en la rodilla, específicamente en el tendón rotuliano, tomó la decisión de abandonar los reflectores.

Con el paso de los años y de que se acabará su contrato, el ex jugador se tuvo que ver en la necesidad de pedir dinero a los amigos, “me daba mucha vergüenza. Me dolía mi orgullo porque yo había sido una estrella. Era como si Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar estuvieran pidiendo dinero” dijo Thomas en entrevista. Después regresó a Estados Unidos donde tuvo problemas con la ley, al decir que los policías eran abusivos con los afroamericanos. Durante su trayectoria libre de la prensa, Charles Thomas obtuvo empleos como camarero, reponedor, carpintero, donde ganaba 15 dólares al día. Un total cambio con lo que él era.

 “El entrenador yugoslavo nos trataba como a robots. Yo aprendí a jugar en las canchas de mi barrio. No me gustaba nada eso de entrenar dos veces al día. Por la mañana y por la tarde. Uno tiene que dosificarse. El cuerpo se gasta”

Hay que agregar que, El Pantera Negra, como solían apodarlo, tiene un hijo llamado Carlos y cuando este se entero que el ex basquetbolista seguía vivo, lo tomo como una farsa, hasta que un amigo cercano a Charles Thomas, le dijo que no era un engaño y que su padre seguía vivo. Carlos, por muchos años se quedó con la historia de que a su padre lo habían matado a tiros en Nueva York, por supuestamente, problemas con las drogas, pero ahora Charles Thomas, se encuentra en la espera de que su hijo y su nieta sean vacunados contra el COVID-19 para que puedan ir a visitarlo.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados