fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).-  El fondo soberano saudí (PIF, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con el gigante estadunidense de las salas de cine AMC, luego del levantamiento de la prohibición de los cines en Arabia Saudí.

El acuerdo, una carta de intenciones no vinculante, establece una asociación entre el PIF y AMC para la distribución y la explotación de salas de cine, así como para la inversión, informó la agencia saudí SPA.

El PIF (Public Investment Fund) considera que el mercado cinematográfico saudí podría superar los mil millones de dólares anuales. Mientras que el AMC es una de las mayores cadenas de cines del mundo, con un millar de salas y 11 mil pantallas.

El gobierno saudí anunció este lunes que comenzaría a otorgar licencias comerciales y que los primeros cines abrirán en marzo de 2018. El país debería contar con unos 300 cines y más de 2 mil pantallas para 2030.

En el aspecto puramente económico, las autoridades esperan una contribución de 24 mil millones de dólares del sector a la economía, 30 mil nuevos empleos directos y 130 mil indirectos.

Los sauditas gastan miles de millones de dólares cada año para ver películas y visitar parques de atracciones en centros turísticos vecinos, como Dubái.

El organismo encargado de facilitar los permisos será la Autoridad General de Medios Audiovisuales, que necesita elaborar los reglamentos correspondientes, informa un comunicado del Ministerio de Cultura saudí.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios