Transportistas de la CDMX protestan en el Zócalo; exigen aumento a tarifas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Integrantes de la Fuerza Amplia del Transporte (FAT) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, para exigir un aumento a la tarifa en el transporte público concesionado.

Los transportistas llegaron al Zócalo, en el Centro Histórico, tras marchar sobre la avenida 20 de Noviembre, desde José María Izazaga. Buscan ser atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

https://twitter.com/UnoNoticias/status/1222177886662062080?s=20

De acuerdo con Milenio, los manifestantes indicaron que entre sus peticiones está:

  • Incremento de dos pesos a la tarifa actual,
  • Cada concesionario defina si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades,
  • No ser integrados a la tarjeta de prepago y
  • No sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

Los inconformes acusan que la Semovi no cumplió con las mesas de diálogo, pues desde diciembre no se han reunido con ellos, pese a que acordaron una cita a mediados de este mes. También exigen certeza jurídica, pues aseguran que un 90 por ciento opera con irregularidades, ya sea vencimientos o falta de información en la vigencia de operación.

https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1222190093911412737?s=20

“Esta administración de la Ciudad de México difícilmente utiliza el término ajuste a la tarifa, ellos hablan de mejoramiento de ingreso de los transportistas, tiene ahí un tabú, hasta uno lo ve y no quieren en lo más mínimo mencionar ajuste a la tarifa para mejorar la prestación del servicio“, afirmó José Luis Tenorio, líder de la Ruta 18.

El último incremento a la tarifa fue en abril de 2017, por ello han solicitado un aumento emergente de dos pesos. En septiembre pasado, Claudia Sheinbaum descartó un aumento a la tarifa del transporte público en la capital. Acusó que muchos no están invirtiendo para tener mejor servicio.

No podemos avanzar en un cambio sustancial, hablando de unidades, para hacer cualquier cosa necesitamos dinero. No nos entienden esa parte, necesitamos ingresos“, dijo, por su parte, Francisco Carrazco, secretario General del FAT.

https://twitter.com/GacetaMexicana/status/1222190999029583875?s=20

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impacto al Plato inicia su búsqueda: $250 mil pesos para la solución más innovadora contra la malnutrición infantil

El 12% de niñas y niños en primera infancia sufre desnutrición y 1 de cada 20 tiene sobrepeso u obesidad, cifras que colocan al país entre los primeros lugares en problemas de nutrición infantil a nivel mundial, según Unicef.

La Dama en la Oscuridad se convierte en el mito más inquietante de Alien

La Reina Humana Alien surge en cómics, videojuegos y novelas como un híbrido aterrador entre ADN humano y xenomorfo, simbolizando la ambición desmedida de Weyland Yutani y expandiendo el terror en la franquicia Alien.

Hernán Bermúdez, presunto líder de ‘La Barredora’, buscaba formar grupo criminal en Paraguay

Ingresó "hace poco" al país por el punto fronterizo de Foz de Iguazú, Brasil, que comunica con la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Entre los factores a considerar se encuentra el uso que se le dará al equipo