HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 06 de junio (AlmomentoMX).- Enrique Vargas sumó un nuevo apoyo sectorial en su ruta por la reelección en Huixquilucan. Se trata de los apoyos del líder de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes, y del presidente del sitio Lomas de las Palmas, Carlos García Bautista, que prometieron no menos de 5 mil votos.
“Esta tarde me comprometí con los líderes transportistas con 10 millones de pesos para el mejoramiento del servicio en beneficio de los usuarios huixquiluquenses”, anunció Vargas Villar, en un acto en donde también estuvieron representantes de los sitios de taxis de Las Palmas, Coantepec, San Jacinto, Ruta 81, Ruta 31 La Herradura, Águilas Unidas, Ruta 85, Ruta 13, Interlomas y Ruta 18.
Como explicó LPO, cuando quedan poco más de 20 días para las elecciones que definirán un nuevo mapa político en México, Vargas tendría un panorama cómodo. Así lo marca un estudio de Buendía y Laredo, que pone al panista con 40 puntos de ventaja sobre su escolta, Susana Ugalde de Morena.
La encuesta de Buendía y Laredo pone a Vargas con una preferencia de 54 puntos, muy por encima del 14% de la morenista Ugalde y del 13% Arturo Martínez Alfaro, del PRI. De confirmarse estos números el 1 de julio, Vargas se acomodaría como el hombre fuerte de Edomex, frente a un crecimiento eventual de Morena en el resto del anillo conurbado.
Cuando se analiza por regiones, la performance de Vargas en todo el municipio es equilibrada: en la zona más popular obtiene 50% de las preferencia, en la zona residencial un 54% y en la región más tradición un 57%.
Vargas es uno de los mexiquenses más cercanos a Ricardo Anaya. En entrevista con LPO, fue muy duro con López Obrador: “La gente ya tiene muy claro quién es AMLO y qué representa. Es viajar al pasado, tener un país muy inestable. Ya los bancos a nivel mundial han dado sus puntos de vista. Es claro que si AMLO llegara a la Presidencia -por suerte no ocurrirá- habría una inestabilidad muy fuerte en el país. Chávez también negó en campaña que expropiaría y nacionalizaría, como ahora hace AMLO”.
AM.MX/fm