fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (AlMomentoMX).— Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (Amotac) se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir más seguridad en las carreteras, una disminución en el precio del diesel y la salida de los vehículos de doble remolque.

Autoridades capitalinas informaron que debido al paro convocado por la AMOTAC habría bloqueos en al menos seis puntos: caseta México-Toluca, periférico bulevar Manuel Ávila Camacho, caseta México-Cuernavaca, Caseta México-Puebla e Indios Verdes, a partir de las 8:00 horas. Sin embargo, no se reporta complicaciones viales, a pesar de que sí arribaron manifestantes a los distintos puntos. Medios reportan que los manifestantes ya se retiraron.

En el caso de la caseta ubicada en Tlalpan, en la carretera México-Cuernavaca, los transportistas iniciaron su movilización, sin afectar la circulación —de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en Twitter— para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro con el objetivo de exigir mayor seguridad a las autoridades.

En San Lázaro, las entradas a los estacionamientos fueron bloqueadas por al menos una docena de camiones; no obstante, los accesos peatonales no fueron afectados. En la calle Sidar y Rovirosa hay afectaciones en cuatro accesos; mientras la calle Emiliano presenta sólo tres y la avenida Ing. Eduardo Molina, sólo cuenta con una entrada bloqueada.

Dentro de las principales demandas, la AMOTAC pide a las autoridades seguridad para operadores y carreteras; terminar con los precios excesivos de grúas, bajar el precio de combustibles y casetas, eliminar de circulación a los vehículos de doble remolque, entre otras.

“Los van a recibir en Gobernación”: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los transportistas tienen derecho a manifestarse sin afectar a terceros, pues las autoridades tienen el deber de atenderlos y escucharlos, asegurando que habrá diálogo.

“A los transportistas que desde luego tienen el derecho a manifestarse, con la recomendación de que no se afecte a terceros. Son atendibles sus peticiones, nosotros tenemos el deber de atenderlos, de escucharlos. He dado instrucciones desde temprano con el Gabinete de Seguridad de que los busquen para que se dialogue”, apuntó durante su conferencia matutina.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la secretaria de Gobernación los recibirá para escuchar sus planteamientos. “He dado esa instrucción a Olga Sánchez Cordero para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar. Vamos a buscar la solución. Que recuerden que ahora el Gobierno es libre y no está sometido a ningún grupo de interés creado”, afirmó.

De acuerdo con Milenio, cerca de 300 mil transportistas protestan en 30 estados del país. En Aguascalientes bloquean la Carretera 45 Sur, a la altura de la planta Nissan 1. En Guerrero bloquean la Autopista del Sol, con dirección al sur de Chilpancingo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.