lunes, abril 15, 2024

Transportistas bloquean accesos a Uruapan; exigen un alto a las extorsiones

URUAPAN.— Choferes y concesionarios de diferentes rubros del transporte bloquearon, desde la madrugada de este lunes, todos los accesos a la ciudad de Uruapan, Michoacán, en protesta por los robos en la región y las presuntas extorsiones a manos de personal policial, de la Fiscalía y de Tránsito estatal.

Desde temprana hora de este 18 de septiembre, los operadores de transporte de carga colocaron sus unidades en las carreteras que conectan con Uruapan; esto generó un caos vial y las personas tuvieron que trasladarse caminando a sus centros de trabajo y estudios.

“Esto manera de exigencia para los tres niveles de gobierno y sus encargados de las corporaciones para que nos apoyen a frenar estas acciones, solicitándoles se nos permita trabajar y transitar libremente tanto al transporte local como al foráneo y a toda la ciudadanía en general que se le solicita se unan a la causa y apoyen este movimiento en beneficio de todos, así mismo tomen sus precauciones para entrar y salir de la ciudad”, denunciaron.

Los accesos a Uruapan que se encuentran cerrados son: Cheranguerán, Pemex, carretera Uruapan-San Juan Nuevo, carretera Uruapan-Pátzcuaro y Zumpimito. Ante ello, personal de Tránsito Municipal implementó un dispositivo de seguridad y control vehicular.

Los transportistas colocaron lonas en sus camiones, en los que denuncian abusos de autoridad y extorsiones, presuntamente por agentes de las policías. A la zona llegó José Alfredo Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, para entablar un diálogo con los transportistas que mantienen el bloqueo.

“En Uruapan priorizamos el diálogo con representantes transportistas, a fin de liberar las vías de comunicación y restablecer el libre tránsito en la zona. Refrendamos nuestro compromiso con todos los sectores de la sociedad michoacana”, señaló la dependencia.

Te recomendamos: 

Sujetos armados disparan contra domicilio del alcalde de Tlayacapan, Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados