domingo, julio 21, 2024

Sujetos armados disparan contra domicilio del alcalde de Tlayacapan, Morelos

TLAYACAPAN.— La Fiscalía General de Morelos informó sobre el ataque con arma de fuego al domicilio del alcalde de Tlayacapan, Morelos, Eduardo Campos Allende. Aunque los hechos se perpetraron la tarde del sábado 16 de septiembre, las autoridades lo hicieron del conocimiento público hasta este domingo 17.

En la casa ubicada en la calle Galeana, de la colonia Centro, del Pueblo Mágico, elementos policiacos localizaron cuatro impactos de arma de fuego, aunque no se reportaron lesionados. Testigos refirieron que desde una camioneta marca Honda, de color negro con gris, sin placas, se efectuaron las detonaciones.

⇒ Eduardo Campos Allende ganó la elección con el apoyo del Partido Apoyo Social, el cual se encuentra ya desaparecido. Según registros, no es la primera vez que el político recibe una agresión de este tipo.

Según la denuncia de los vecinos, los agresores del alcalde, quien se desconoce si se encontraba dentro de la vivienda al momento de la ataque, dispararon al menos en seis ocasiones contra la fachada del edificio ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Centro, en el municipio de Tlayacapan.

Desde el arranque de 2023, el que fuera pacífico y gran atractivo turístico, Tlayacapan ha visto desbordada la violencia; se han incrementado los homicidios, el robo a negocios, el robo de automóviles y motocicletas; empresarios y comerciantes han denunciado extorsiones y cobro de piso.

Junto con Tepoztlán, el municipio de Tlayacapan alcanzó el reconocimiento de Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo federal desde 2011, entre sus atractivos turísticos están el Exconvento Agustino de San Juan Bautista del Siglo XVI y la Banda de Tlayacapan, creada desde 1870, una de las más antiguas del país.

Te recomendamos: 

Ana María Serrano, sobrina de exministro colombiano, es asesinada en el Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados