fbpx Arranca la “Ruta por la Salud”, el transporte exclusivo para personal médico en Mérida | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
transporte para personal médico

MÉRIDA.— A partir de este lunes comenzó a operar la llamada “Ruta por la Salud”, que se trata de una ruta de transporte exclusivo y gratuito para que personal médico hospitalario puedan trasladarse cómodos y seguros a sus centros laborales.

  • El fin de semana, el gobernador Mauricio Vila y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, dieron el banderazo de salida a los recorridos que cubrirán los hospitales de la ciudad con unidades bien identificadas.

Se trata de un sistema de transporte con rutas especiales y unidades destinadas solo para la movilidad de médicos y enfermeros que laboran de hospitales públicos y privados, quienes deben asistir a trabajar todos los días y que, debido a la actual emergencia sanitaria, pasan por complicaciones para llegar a los hospitales.

Se trata de 23 circuitos de transporte que estarán interconectados y que pasarán por los nosocomios de Mérida. Contarán con unidades de camiones convencionales, pero identificados bajo el nombre de “Ruta por la Salud”. Estos autobuses prestarán servicio, a partir de este lunes, todos los días de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Como parte del apoyo que se les estará ofreciendo a los trabajadores de la salud, Vila Dosal también dispuso que el servicio de transporte público convencional en camiones de Mérida sea completamente gratuito al presentar una identificación que avale que se encuentra laborando en alguno de los hospitales públicos o privados de la ciudad.

  • De esta manera, se busca que los médicos y enfermeras que deban tomar alguna unidad de transporte público para trasladarse a un punto donde puedan transbordar a la “Ruta por la Salud”, lo pueda realizar de forma gratuita.

Todas las unidades que estarán brindando este servicio serán debidamente desinfectadas y sanitizadas diariamente para la protección de la salud del personal que se traslada. Además, los operadores de los autobuses tendrán uniformes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

La Ruta de la Salud que impulsan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida contará con diversos trayectos, los cuales son los siguientes: Circuito de los Hospitales; Américas-ISSSTE Pensiones; Héroes-T1 IMSS; Castilla Cámara-O’Horán; Hospital Corea México-CMA; Juan Pablo II-O’Horán y Caucel-O´Horán.  Asimismo, contará con circuitos que irán a cada hospital, desde diferentes puntos de la ciudad.

Para conocer las zonas y calles por donde estarán circulando las unidades de la “Ruta de la Salud, se recomienda consultar el sitio electrónico: http://www.yucatan.gob.mx/rutadelasalud/ y http://www.merida.gob.mx/rutadelasalud en donde se podrá encontrar los diferentes recorridos.

Te recomendamos:

‘Héroes de la Salud’, la nueva ruta de transporte público en Mérida

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.