Designan transporte exclusivo y gratuito para personal médico en Puebla

Fecha:

PUEBLA.- A medidados de abril el gobierno de Puebla anunció que las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) serán gratuitas para todos los trabajadores del sector salud.

Además, se designaron autobuses exclusivos para este sector que aplica tanto para hospitales públicos como para los privados.

Imagen

Esta es una medida de apoyo por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19. Además, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, explicó que la iniciativa evitará agresiones o discriminación para los médicos.

Además, también hay taxis afuera de los Hospitales COVID (generales de Cholula, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y el CESSA de Izúcar de Matamoros) para que el personal de salud se traslade a sus casas de manera gratuita.

Para acceder al transporte el personal médico debe mostrar al personal de vigilancia su cédula profesional o credencial de la unidad hospitalaria en la que rinden servicio.

Continúa leyendo: 

Uso de cubrebocas será obligatorio en RUTA Puebla

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»