viernes, marzo 1, 2024

Transparentar la condonación de impuestos para que no vuelva a suceder: Rojas Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlmomentoMX).- La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, resaltó la importancia de prohibir la condonación de impuestos aprobada en este órgano legislativo, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, y ahora estamos en espera de que lo valide el Senado.

Celebró que se transparente este tema para que no vuelva a suceder, porque “hay un daño directo a los ciudadanos cuando hay estas condonaciones millonarias de impuestos”, subrayó.

En entrevista concedida al término de la Ceremonia Cívica de Izamiento de Bandera, en la Plaza Central “Eduardo Neri Reynoso”, Rojas Hernández consideró que en caso de ser necesario se deberá aclarar y dar respuesta a las razones por las cuales se condonaron estos impuestos. Eso es lo más relevante en este tema, especificó.

“Hay que recordar que apenas hace una semana esta Cámara precisamente votó, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la reforma que prohíbe la condonación de impuestos”, sostuvo.

Perdonar impuestos, al final del día, afecta al erario público y en consecuencia a los ciudadanos, porque ese dinero que debería ser recaudado por el gobierno se debe usar en servicios para la población: carreteras, hospitales, escuelas, medicinas e infraestructura, afirmó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados