CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (AlmomentoMX).- Ante el resultado de la encuesta de Morena, el delegado de Cuauhtémoc dijo que no ha tomado llamadas pues quiere pensar bien y con la cabeza fría qué hará en el futuro
Después de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta que realizó Morena en la Ciudad de México, para conocer al coordinador electoral en la capital, en la que quedó Claudia Sheinbaum, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal emitió su sentir a través de una transmisión en vivo por Periscope.
En dicho video, el morenista zacatecano agradeció a la gente que lo apoyó, pero además pidió disculpas a todos los periodistas y reporteros que lo han buscado para entrevistas, pues dijo que está analizando el momento para poder responder con la cabeza fría sobre el resultado.
“Estamos pensando qué hacer quiero tomar decisiones con la cabeza fría, puedo estar el corazón caliente, pero debe estar la cabeza fría. Yo soy de los antiguos que otorga su palabra y la cumple, salvo que no haya remedio, pero estoy escuchando a la gente” dijo.
En varias ocasiones el delegado reiteró que junto con su familia, está tranquilo y que él cree en Dios y “sólo Dios sabe, respeto a los liberales, pero soy de un lugar muy tradicional donde se venera al Santo Niño de Atocha. Estamos muy serenos, sinceramente estamos muy tranquilos, dormí bien” dijo.
Monreal también hizo un reconocimiento a los líderes sociales y vecinales que lo acompañaron, además de asegurar que hubo un trato digno y equitativo, por lo que aseguró que seguirá trabajando con pasión, ánimo y entusiasmo, “por nosotros no se preocupen, seguimos con ánimo para seguir luchando” dijo.
Finalmente, en su transmisión desde las instalaciones de la delegación Cuauhtémoc, Monreal dijo que el país se encuentra en el momento más difícil que ha visto en 40 años, y también la CDMX, “por eso no hay que dejar de luchar y veré en los próximos días que hacer, planearé bien, pensaré bien y por eso no tomé llamadas, estoy trabajando”.
Previamente, Monreal había declarado que de no ser electo como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no participará en la contienda y no traicionará a Andrés Manuel López Obrador, “no soy ambicioso vulgar”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el morenista insiste en que dejará la delegación entre septiembre y octubre, después de que esté listo el proceso de Morena que iniciará en julio, ahí se fijarán las reglas para la elección interna, que debido a la reforma de la Ciudad de México, las reglas cambiaron y ahora se debe estar libre de cualquier cargo antes de seis meses.
Además, el funcionario dijo que la decisión es por mera prevención y previsión para no ser señalado durante el proceso interno, de usar algún recurso público o interno para apoyar la pre candidatura o a Morena.
En el tema de las acusaciones que meses atrás hizo la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, Monreal Ávila dijo que está a punto de publicar un libro con información detallada sobre cómo se hace negocio con la filantropía, “ahí demuestro lo que hace Claudio X. González, con su organización”.
Ricardo Monreal finalizó comentando que él está limpio, y que está a la espera de la respuesta de la contraloría para que practiquen auditorías a los contratos que supuestamente asignó para beneficiar a empresas sin experiencia. “El que nada debe nada teme. Estoy tranquilo, he intentado hacer las cosas de manera correcta, si sale algo lo asumiré todas las consecuencias”.
Iniciamos las actividades en la delegación. ¡Buenos días! #EnVivo
Posted by Ricardo Monreal A. on Friday, August 25, 2017
AM.MX/fm