El trabajo es la base del bienestar de la población: Oscar González

Fecha:

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- Al presentar su propuesta de empleo y desarrollo económico, Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno del Estado de México, manifestó que ningún gobierno ha resuelto el problema del desempleo y mucho menos han garantizado mejores salarios.

En conferencia de prensa, mencionó que para él el trabajo es la base del bienestar de la población y por ello propone reorientar las funciones del Estado.

El Candidato se comprometió a crear todas las condiciones necesarias para garantizar el derecho al trabajo, seguro de desempleo, estabilidad social y seguridad social.

Dijo que en su gobierno impulsará acciones para terminar con la explotación y la discriminación en el trabajo, así como entregar incentivos fiscales a particulares que fomenten el empleo digno.

Expuso su preocupación por los más de 3 millones de empleados que tienen ingresos de 0 a 2 salarios mínimos y por los más de 10 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social por su actividad en el comercio informal.

Entre sus propuestas destacan, la Creación del Banco del Estado de México para el desarrollo, garantizar el derecho al seguro de desempleo, generación de empleos formales y salarios dignos. Además de programa estatal de becas para la capacitación laboral, promoción y apoyos directos a la micro, pequeña y mediana empresa.

Así como incentivos fiscales a empresarios, financiamiento público para el desarrollo económico y social, y garantizar derechos laborales y aplicación de normatividad en contra de la explotación, discriminación e inestabilidad laboral.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Norma Piña quedará inhabilitada para cargos públicos hasta 2027 tras dejar la SCJN

La Constitución impone un periodo de dos años sin ocupar puestos en el gobierno; durante su presidencia, la jurista destacó por bloquear reformas clave y asumir un papel de oposición

Michoacán se transforma en set para reunión nacional de las comisiones fílmicas del país: Sectur

Fílmicas de México, que se desarrollará en Pátzcuaro del 3 al 6 de septiembre

Alcaldía Benito Juárez condiciona al América si quiere jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes

¿El estadio Ciudad de los Deportes seguirá clausurado? Así se jugarán los partidos del América. El Alcalde Luis Mendoza publicó un comunicado donde revela que llegaron a un acuerdo con el Estadio Azulcrema

Alejandro Encinas revela planes innovadores para combatir la gentrificación en la capital

El Secretario de Metrópolis CDMX, Alejandro Encinas, recibió los resultados de foros ciudadanos sobre la gentrificación. Las propuestas serán integradas en un Plan Maestro y en reformas legislativas para abordar este fenómeno en la capital.