Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pago

Fecha:

CDMX.- Esta tarde el personal laboral de Interjet llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar por el adeudo que la aerolínea les debe respecto al pago de su salario, vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro.

Frente a los mostradores de la aerolínea los trabajadores denunciaron que desde el pasado mes de diciembre Interjet canceló todos sus vuelos y comunicó la suspensión indefinida de todas sus operaciones a consecuencia de la falta de recursos económicos.

La molestia también se debe a que Interjet les debe cuatro meses de salario y seis meses de vales de despensa.

Por ello, los trabajadores sindicalizados de Interjet que forman parte de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) invitaron al resto de sus compañeros a sumarse a esta huelga para presionar a los directivos de la aerolínea para que les otorguen sus pagos.

interjet-huelga-aicm

Y es que además del salario o el fondo de ahorro, el personal sindicalizado también tiene retenido el pago de los créditos del Infonavit, Fonacot, las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y entero de impuestos.

 

Continúa leyendo:

Alejandro del Valle toma la presidencia del Consejo de Interjet

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jugar a las máquinas tragamonedas puede tener un impacto positivo en tu cerebro

No se puede negar que, para muchos, todo el...

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.