Trabajadores petroleros donan casi 39 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos entregaron 38 millones 712 mil pesos como parte del donativo que realizaron voluntariamente para contribuir al proceso de reconstrucción de infraestructura en el estado de Oaxaca, afectado por los sismos del pasado septiembre.
 
En un esfuerzo conjunto entre la empresa y el sindicato petrolero, se logró recaudar los recursos para utilizarse en la reconstrucción de viviendas, un mercado, escuelas y apoyar los proyectos productivos e infraestructura pública en la entidad.
 
El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, explicaron que los recursos fueron entregados al Fomento Social Banamex, A. C., organismo que se comprometió a duplicarlos en beneficio de los damnificados de la región del Istmo.
 
Treviño Medina agradeció la colaboración de todos los trabajadores petroleros quienes participaron de forma voluntaria en este donativo.
 
“Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer”, afirmó el director general.
 
Treviño Medina aclaró que dichos recursos no serán administrados por Petróleos Mexicanos, ya que será el Fomento Social Banamex el que los administrará. Son recursos que se podrán auditar.
 
“Es un orgullo para todos los petroleros participar en esta iniciativa, porque somos parte de los trabajos de reconstrucción en solidaridad con nuestros amigos oaxaqueños”, puntualizó.
 
Con estas acciones la comunidad petrolera refrenda su compromiso de trabajar para que Petróleos Mexicanos siga siendo la empresa emblemática de México.
 
Atestiguaron la entrega de los recursos el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis y el director de Compromiso Social de Citi-Banamex, Andrés Albo Márquez, entre otros.
AM.MX/dss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.