Trabajadores que reparaban Notre Dame violaron prohibición de fumar

238
trabajadores fumaban en Notre Dame
trabajadores fumaban en Notre Dame

PARÍS, FRANCIA, 25 de abril, (AlMomentoMX).—Luego del terrible incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, edificio emblemático de la ciudad de París, las investigaciones para encontrar la causa de la tragedia revelaron que se encontraron siete colillas de cigarro en los andamios que se utilizaban para la restauración de laCatedral de Notre Dame, sitio en donde presuntamente se habría generado el fuego el pasado 15 de abril, reveló la prensa francesa.

De acuerdo con medios locales,  los propios empleados que laboraban en la restauración de la aguja de la catedral han reconocido que fumaban en la cubierta, a pesar de que estaba prohibido.

El vocero de la empresa Le Bras Freres, encargada de montar los andamios para la restauración del techo del edificio, agregó que los trabajadores hacían caso omiso de esta restricción ya que tomaba tiempo bajar de los andamios. Sin embargo, rechazó que esta sea la causa para que la catedral se incendiara.

¿Un corto en la instalación eléctrica?

Pese a estos descubrimientos, todavía no se puede asegurar que dichas colillas fueron la causa del incendio, ya que las autoridades francesas que investigan las causas del incendio han señalado que se podría haber tratado de un cortocircuito, ya que encontraron una instalación eléctrica deficiente en los andamios.

Andamios montados por la empresa Le Bras Freres para la restauración de la Catedral de Notre Dame. Foto: Twitter

Dicha instalación fue colocada en el año 2012, cuando comenzaron los trabajos de reparación de los campanarios, la cual los alimentaba de electricidad y recorría el envigado de madera del templo.

A petición “expresa de los clérigos”, existían cables eléctricos por todas las vigas, con el fin de energizar las campanas instaladas en la cubierta y en la aguja destruida en el desastre. De hecho, una de esas campanas sonó 12 minutos antes de la primera alarma de incendio.

Una instalación de incendios insuficiente

La instalación anti-incendios de Notre Dame, estaba diseñada para apagar un fuego en su inicio, pero  los oficiales de seguridad tardaron casi 20 minutos en encontrar el fuego, por lo que éste ya había crecido demasiado. Los bomberos arribaron 35 minutos después de iniciado el incendio, para descubrir que las columnas secas instaladas sólo permitían el paso de entre 200 y 500 litros de agua por minuto, insuficiente para apagar un incendio ya iniciado.

Solo con la llegada de refuerzos, equipados con mangueras más potentes, pudieron comenzar a luchar contra las llamas, aunque ya fue tarde para salvar la cubierta de Notre-Dame.

De acuerdo con las autoridades francesas, la reconstrucción de Notre Dame tardará aproximadamente cinco años.

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

 

 

 

Comentarios

comentarios